Cita de la Semana

“Quiero un hombre que sea amable y comprensivo. ¿Acaso es demasiado pedir a un millonario?”
Sári Gábor (Budapest, Hungría; 6 de febrero de 1917-Los Ángeles, California, Estados Unidos; 18 de diciembre de 2016), más conocida como Zsa Zsa Gabor, fue una actriz húngara con nacionalidad estadounidense.
Actuó en varios papeles secundarios en importantes películas de Hollywood, obras de Broadway y tuvo también un fuerte auge en la televisión.
Comenzó su carrera en los escenarios de Viena y fue coronada Miss Hungría en 1936. Emigró a EE. UU. en 1941 y se convirtió en una actriz codiciada por su “instinto y estilo europeo”.
Su primer papel en el cine fue como actriz de reparto en “El amor nació en París” (1952). Más tarde actuó en la comedia “No estamos casados” (1952) junto a Marilyn Monroe, en la obra maestra “Sed de mal” (1958) de Orson Welles, y realizó uno de sus pocos papeles protagónistas en “Moulin Rouge” (1952), dirigida por John Huston, quien la describió como una actriz de gran mérito.
Además de sus películas y apariciones en televisión, era más conocida por sus nueve matrimonios, incluyendo el magnate hotelero Conrad Hilton y el actor inglés George Sanders.