EL MISTERIO DE GOD’S POCKET (2014) de John Slattery
“El único lugar donde puedes morir dos veces”
¿Son realmente los irlandeses unos borrachos, jugadores y mafiosos? ¿O es tan sólo un estereotipo? Para el director de este film, John Slattery (“Spotlight”, “Mad Men”), lo son. La historia de la muerte de León, el alocado hijastro de Mickey Scarpato (Philip Seymur Hoffman) sirve de excusa para presentar al barrio obrero de God’s Pocket y al carácter de sus habitantes.
Un barrio con su típico bar destartalado, con sus borrachos habituales y sus tiendecitas pequeñas y viejas regentadas por personas mayores. Un barrio al que la vida de León le importaba poco pero su muerte le importa lo suficiente como para intentar vengarla. Uniéndose frente a la llegada de quien se convertirá en el blanco de su ira, el columnista que aparecerá para investigar la muerte del chaval.
Los protagonistas son exagerados en todo. Mickey no es un borrachín, es un auténtico alcohólico que bebe hasta el límite día sí y día también jugador empedernido y con unas amistades un tanto turbias. Jeannie (Christina Hendricks) madre de León y esposa de Mickey, es de lejos el personaje más extraño. Intenta dar el punto sentimental pero se queda en el intento. Resulta hierática, fría y con unos comportamientos del todo incomprensibles.
La banda sonora está formada por una retahíla de canciones deprimentes que completan el sentido del film y sirve de introducción en el ambiente de la trama.
Se asemeja a un cuadro de Dalí, formado por elementos que tan sólo tienen sentido unidos en esa obra, que siendo impactante es a la vez incomprensible y surrealista. Todas las acciones llevadas a cabo por los personajes sirven para presentar al verdadero protagonista del film, El barrio de God’s Pocket.
No se trata de una película brillante pero si intenta demostrar algo, la teoría de que el lugar en el que vives determina como eres. Algo con lo que podemos estar de acuerdo o no pero que en ocasiones como esta es rotundamente cierto.
“The only thing they can’t forgive is not being from…”
Are Irish people some alcoholic persons, gamblers and mobters? Is that only a image? For the director, John Slattery (Spotlight, Mad Men), it is true. The story about Leon’s death, Mickey Scarpato (Philip Seymur Hoffman) is the Leon’s stepfather, is the excuse for intoduces the neighbourhood of God’s Pocket and the character of its residents.
God’s Pocket is a laborer neighbourhood. It has a clapped-out bar, regular druks and small shops with old owners. The León’s life wasn’t important for them but him death was as important as they tried get revenge when a columnist arrived at the neighborhood for witting about it. The columnist was been the target of theirs rage.
The protagonists are very excessive in everything. Mickey isn’t a drunk, he is an acoholic person, he drinks too much every days, and hardened gambler and he has an inadvisable friends. Jeannie (Christina Hendricks) Leon’s mother and Mickey’s wife, is the oddest character in the film. It is supposed she is the sensitive character but she don’t get it. She is inexpressive, cold and her behaviors are incomprehensible for the spectator.
The soundtrack is a list with depressing songs. This fills out the sense of the movie and it puts the spectator into the plot.
This film is like a Dali’s painting, each element hasn’t any sense separtely, but all of them together have it only in this movie. It is a surreal and incomprehensible movie. Everything can be used to describe to the real protagonist, the God’s Pocket neighbourhood.
It isn’t a brilliant movie but it tries to show the theory about the place on you live determine who you are. You can be according to or not, but in this film is true.