TODO EL DINERO DEL MUNDO (2017) de Ridley Scott
“Ridley Scott estrena una de sus obras más correctas de los últimos años deslucida por los escándalos”
¿Sabíais que el personaje más importante de esta película había sido interpretado inicialmente por Kevin Spacey, pero que a raíz del escándalo de abusos sexuales hacia un chaval, el director, Ridley Scott, decidió eliminar y volver a rodar todas sus escenas poniendo al veterano Christopher Plummer en su lugar?
¿Y que al tiempo se dio a conocer que otro de los actores, Mark Wahlberg había cobrado 1,5 millones de dólares por su papel, mientras la otra actriz principal, Michelle Williams, había cobrado solo 625.000 dólares en un acto de solidaridad con la cinta, ya que como antes mencioné, hubo que volver a rodar casi media película?
“Menos mal” que el señor Wahlberg, viendo la que se le venía encima, decidió donar su sueldo al Fondo para la Defensa Legal de “Time’s Up” en nombre de Michelle Williams.
La de palos que le habrían caído de no ser así…
Dejando a un lado el salseo que tanto nos gusta, “Todo el dinero del mundo” (2017) es un thriller bastante redondo y bien ejecutado pero algo aburridillo.
El argumento, basado en la historia real del secuestro del nieto mayor del magnate del petróleo John Paul Getty en Italia en los años setenta, es una historia realmente muy interesante y el hecho de que casi todo el peso dramático recaiga sobre la madre del chico, me parece un acierto total; pero lo cierto es que hay momentos en los que todo va demasiado lento y otros en los que todo parece demasiado precipitado, desluciendo mucho la historia.
Resulta más que obvio que lo más llamativo es la dureza y la frialdad calculadora del abuelo Getty, que vive por y para el dinero, y que se niega a soltar ni un centavo para salvar a su nieto. E incluso, pasados los meses y ya demostrado que no es un montaje, solo se ofrece a pagar la cantidad máxima que se podría deducir en Hacienda. Un indeseable, sin duda.
Pero lo cierto es que pese a que Plummer realiza una muy buena actuación, creo que Spacey habría llevado mucho mejor ese papel, dándole un toque más canalla y despiadado al personaje.
Quizá lo que más me gustó fue la relación de casi amistad que se establece entre el chaval secuestrado y su secuestrador, en plan síndrome de Estocolmo total, que nos lleva a que nos caiga hasta simpático el papel de italiano medio analfabeto guarrete que defiende estupendamente Romain Duris.
La actuación de Michelle Williams es intachable y la de Wahlberg también, que aporta estabilidad y solidez a la trama, pero no nos engañemos, esta es la historia de cómo un hombre malvado y huraño de corazón helado al más puro estilo del “Cuento de navidad” de Charles Dickens, recibe al final su merecido, aunque sea menos de lo esperado y de lo que se merecía.
“Todo el dinero del mundo” (2017) es una cinta correcta, que convence, entretiene (a ratos) pero no deslumbra ni emociona. De hecho, desde hace ya algunos años que hecho bastante en falta al Ridley Scott más atrevido y visceral, que era capaz de meternos en su película a golpe de escenas memorables y de actuaciones tan contundentes y saciantes que luego la vida real nos sabía a poco.
Espero volver a tener esa sensación con alguna cinta suya alguna día.
Nuestra calificación: (3/5)
«Ridley Scott premieres one of his most correct works of recent years marred by scandals»
Did you know that the most important character in this movie had been initially played by Kevin Spacey, but with the scandal of sexual abuse towards a kid, the director, Ridley Scott, decided to eliminate and re-shoot all his scenes putting the veteran Christopher Plummer instead?
And at the time it was announced that another of the actors, Mark Wahlberg had collected $ 1.5 million for his role, while the other leading actress, Michelle Williams, had collected only $ 625,000 in an act of solidarity with the tape, since as I mentioned before, it was necessary to return to film almost half a movie?
«Thank goodness» that Mr. Wahlberg, seeing what was coming, decided to donate his salary to the Legal Defense Fund of «Time’s Up» on behalf of Michelle Williams.
The one of sticks that would have fallen to him of not being like this…
Leaving aside the salso that we like so much, «All the money in the world» (2017) is a thriller quite round and well executed but somewhat boring.
The argument, based on the real story of the kidnapping of oil tycoon John Paul Getty’s grandson in Italy in the 1970s, is a really interesting story and the fact that almost all the dramatic weight falls on the boy’s mother, I think it’s a total success; but the certain thing is that there are moments in which everything goes too slow and others in which everything seems too precipitate, doing a lot of the history.
It is more than obvious that the most striking is the hardness and calculating coldness of Grandpa Getty, who lives for and for money, and who refuses to let go of a penny to save his grandson. And even, after the months and already proven that it is not a montage, only offers to pay the maximum amount that could be deducted in Finance. An undesirable, no doubt.
But the truth is that although Plummer makes a very good performance, I think Spacey would have done much better that role, giving a more rogue and ruthless touch to the character.
Perhaps what I liked the most was the relationship of friendship that is established between the kid kidnapped and kidnapper, as a total Stockholm syndrome, which leads us to fall to the role of friendly Italian illiterate brat that defends superbly Romain Duris.
The performance of Michelle Williams is flawless and Wahlberg’s also, which brings stability and solidity to the plot, but make no mistake, this is the story of how an evil and sullen man with an icy heart in the purest style of the «Christmas Tale «Of Charles Dickens, he receives at the end his deserved, although less than expected and what he deserved.
«All the money in the world» (2017) is a correct film, which convinces, entertains (at times) but does not dazzle or excite. In fact, for some years now that Ridley Scott was more in need of more daring and visceral, he was able to get us into his film with memorable scenes and performances so forceful and satisfying that real life then we knew little.
I hope to have that feeling again with some film of him someday.
Traducido por: Eduardo Llorente.
Our rating: (3/5)